La actual Ministra Albina Ruiz participó en el Consejo Regional, reuniéndose con gobernadores regionales y sus equipos técnicos.
El Ministerio del Ambiente (Minam) viene implementando diferentes procedimientos y proyectos que van a permitir mejorar la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible en diferentes zonas del Perú; ello en un trabajo articulado con diversos sectores y los propios gobiernos de cada región.
La Ministra Albina Ruiz sostuvo reuniones con los gobernadores regionales y sus respectivos equipos congregados en el Segundo Consejo de Estado Regional (CER) que se desarrolla en la ciudad de Lima. Dicho evento fue inaugurado por la presidenta de la república, Dina Boluarte, quién comentó su voluntad de trabajar con todos los actores y sectores sociales en busca del bienestar de la población.
En sus declaraciones comentó: «Mi compromiso es trabajar por el Perú. El objetivo de esta reunión es destrabar proyectos en las regiones y cerrar brechas en nuestro país. Hechos y no palabras».
Ministerio del Ambiente interviene en las regiones
La Ministra del Ambiente, Albina Ruiz, se reunió con la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, con quien abordó temas relativos al proyecto de gestión de residuos sólidos en la provincia de Oyón. En ese marco, expresó que se brindará asistencia técnica para ver la posibilidad de que esa iniciativa se realice.
Durante la mañana tuvo una sesión con la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Chávez, con quien trató asuntos vinculados con el apoyo de un equipo técnico del Ministerio del Ambiente y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), para ver el posible proyecto de construcción de una carretera cercana al Parque Nacional Huascarán, una importante área natural protegida de esa zona del país.
En otros momentos también se tuvo diálogos con representantes del Ministerio del Interior, de Comercio Exterior y Turismo, y de Educación para ver tópicos de interés del departamento de Ucayali.
Consejo de Estado Regional
Es una instancia operativa en el marco del Consejo de Coordinación Intergubernamental y un espacio para articular políticas de gobierno, para lo cual es necesario la construcción de agendas territoriales de descentralización que promuevan la liberación de inversiones, la implementación de servicios públicos y las posibles modificaciones normativas para los territorios.
Para mayor información o notas informativas, ingresa a los siguientes enlaces: