Debido al Día Mundial del Medio Ambiente, el Minam (Ministerio del Ambiente), con su campaña Perú Limpio – Chuya Chuya Perú, convocó a 600 voluntarios en tres distritos de Lima.
Se recogieron en la ribera del río Rímac más de 15 toneladas de residuos sólidos no aprovechables como bolsas de plástico, artículos de tecnopor, muebles, llantas, escombros, entre otros, en el marco de la campaña de educación e información ambiental Perú Limpio, que realizó hoy el Ministerio del Ambiente (Minam) en conmemoración del Día Mundial del Ambiente, en los distritos de El Agustino, Rímac y Chaclacayo.
Jornada de limpieza en la ribera del río Rimac recauda más de 15 toneladas de residuos
La jornada de limpieza involucró la participación de 600 personas, entre voluntarios y ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente. La actividad situada en El Agustino estuvo liderada por la ministra del ambiente, Albina Ruiz. “La ciudadanía tiene que ser consciente que el río no es un botadero. El río nos trae agua, vida y tenemos que cuidarlo y mantenerlo limpio”, enfatizó.
Agregó que esta jornada de limpieza ambiental representa el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno junto con los ciudadanos y las empresas privadas para mejorar la calidad de vida de las personas y el medio ambiente. “Es momento de pasar a la acción. Estamos trabajando para limpiar el planeta y es necesario el compromiso de todos”, subrayó la actual ministra del ambiente.
En tal sentido, indicó que a través de la campaña Perú Limpio-Chuya Chuya Perú, que se desarrolla a nivel nacional, se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpias las calles, los ríos y el mar. Por ello, invocó a continuar con el cuidado de estos espacios naturales, pues una ciudad no es más limpia por la cantidad de veces que se limpia, si no porque sus ciudadanos no la ensucian y realizan una buena gestión de residuos.
Para mayor información sobre noticias ambientales, ingresa a los siguientes enlaces: